La Seguridad Social ha cambiado su teléfono de
atención e información, que era el 900166565, y tenía carácter gratuito, por el nuevo teléfono 901166565, de pago compartido, según confirmaron fuentes del Departamento
dirigido por Fátima Báñez a Europa Press.
De esta forma, la
Seguridad Social se suma a otros organismos que ya cuentan con teléfonos de
atención e información de coste compartido, como la Agencia Tributaria, el Servicio Público
de Empleo Estatal (SEPE) o la Tesorería General de la Seguridad Social. El
sistema de coste compartido se reparte entre la persona que llama y la que
atiende la llamada, aunque en ningún caso el usuario llega a pagar más de 0,04
euros por minuto.
El teléfono de atención e información de la Seguridad Social sirve para dar
información general de cualquier tipo de solicitud o documentación, así como información sobre los trámites para acceder a una determinada prestación. Asimismo, puede
facilitar información sobre la tramitación de las solicitudes de prestaciones o
tramitar la solicitud de la tarjeta sanitaria europea, entre otras cosas.