14 de febrero de 2013

La Seguridad Social cambia su teléfono de atención e información, que pasa a ser de pago


La Seguridad Social ha cambiado su teléfono de atención e información, que era el 900166565, y tenía carácter gratuito, por el nuevo teléfono 901166565, de pago compartido, según confirmaron fuentes del Departamento dirigido por Fátima Báñez a Europa Press.

De esta forma, la Seguridad Social se suma a otros organismos que ya cuentan con teléfonos de atención e información de coste compartido, como la Agencia Tributaria, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o la Tesorería General de la Seguridad Social. El sistema de coste compartido se reparte entre la persona que llama y la que atiende la llamada, aunque en ningún caso el usuario llega a pagar más de 0,04 euros por minuto.

El teléfono de atención e información de la Seguridad Social sirve para dar información general de cualquier tipo de solicitud o documentación, así como   información sobre los trámites para acceder a una determinada prestación. Asimismo, puede facilitar información sobre la tramitación de las solicitudes de prestaciones o tramitar la solicitud de la tarjeta sanitaria europea, entre otras cosas.