31 de octubre de 2012

Boletín de Noticias RED 2012/09


La Seguridad Social ha publicado el nuevo Boletín de Noticias RED 2012/09 (de 31 de octubre de 2012), con los siguientes apartados:
  • Control de la remisión a través del Sistema RED de partes de baja y alta de procesos de incapacidad temporal.
  • Control del campo “Fecha hasta” en la funcionalidad “Autorización Certificado artículo 42 Estatuto de los Trabajadores”.
  • Modificaciones en los códigos de baja: literales y descriptores.
  • Nuevos servicios en la sede electrónica de la Seguridad Social: Servicio de rescisión de CCCs y NAFs y servicio de consulta de autorizado RED que gestiona un NAF.

30 de octubre de 2012

Despidos colectivos que afecten a trabajadores de cincuenta o más años


El BOE ha publicado el Real Decreto 1484/2012, de 29 de octubre, sobre las aportaciones económicas a realizar por las empresas con beneficios que realicen despidos colectivos que afecten a trabajadores de cincuenta o más años.

La norma se aplicará a las empresas de más de cien trabajadores, o que formen parte de grupos de empresas que empleen a ese número de trabajadores, que hayan tenido beneficios los dos últimos ejercicios, que realicen despidos colectivos de acuerdo con lo establecido en el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores y que estos incluyan a trabajadores de 50 o más años de edad.

Aprobado el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada


El BOE ha publicado el Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada, que entra en vigor el día 30 de octubre. Este Reglamento desarrolla los procedimientos que las empresas deben seguir para efectuar despidos colectivos, suspensiones de contratos y reducciones de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción o causa de fuerza mayor.